MARTES CON LAS MUCHACHAS.

Desde hace cosa de unos 15 años, mi madre, su hermana y varias de sus primas decidieron que cada martes se reunirían para comer juntas.

Decidieron hacer una lista y cada semana una de ellas recibía en su casa a las otras..... y cuando sentían flojera de cocinar, comían en un restaurante.

Gracias a estas reuniones semanales (denominadas martes con las muchachas), mis hermanos y yo conocíamos TODOS los chismes referentes a la familia, y fue así como descubrí que a mi tía Fanny le gustaba mucho leer.

Cada martes mi madre me pedía le diera libros para mi tía.... los cuales literalmente ella deboraba a un ritmo sorprendente.

Como ustedes emprenderán, siendo mi tía Fanny una de las primas de mayor edad de mi madre, al principio procuré mandarle solo libros adecuados a la educación de una dama de "cierta edad".

En ocasiones llegué a comprar libros solo porque sabia que ella no tenia ya que leer, así que se los mandaba sin abrir y luego ella me daba su opinión.

Entre lo que leyó están: La serie de Harry Potter, la saga de Crepúsculo (sobre vampiros), Novelas policíacas, mi colección completa de Stephen King (de misterio), Novelas de Nora Roberts. (de amor rosa), El código Davinchi, Ángeles y Demonios, La saga de Jurasic Park, El último mohicano, Congo, El beso de Judas, Pajo su Piel, Coleccionista de Huesos, El Grito, El circulo mágico, armonía letal y La trilogía de Anibal Lecter.

Pero llegó el momento en que los libros "adecuados" se terminaron y, tras advertirle empecé a darle mi colección de novelas "subiditas de tono".

Mi tía leyó todo con mente abierta, y lo único que llegó a comentarme cuando le preste el libro Yo Puta (relatos de prostitutas), fue: "Gabriela, este libro no vayas a prestárselo a tu madre pues esta algo fuerte". ;D


Durante más de 15 años le preste mis libros, los cuales siempre me devolvió en perfecto estado, y ese sencillo acto habla de la persona responsable y cuidadosa que era..... pues el domingo falleció.Existen personas que dejan su huella en esta vida.

Con pequeños detalles que tal vez a muchos puedan parecer banales.

Leer siempre va a ser algo importante para mi..... pero va a pasar un buen tiempo antes que comprar un libro me de la misma satisfacción que antaño.


Va un enorme beso para ti querida tía Fanny.
Fue un honor.

Comentarios

anapedraza dijo…
Tú tía Fanny te está mandando un beso, allá donde quiera que esté.

¡Un beso muy grande!

MIGUEL
SanH dijo…
Es muy padre tener tan buenos recuerdos de una persona que nos hace falta.
Anónimo dijo…
wow!, me quede helado, espero te recuperes pronto
Srita Doll dijo…
Que buen hábito te dejo tu tía. Seguramente tu tendras una sobrina como tu, a la que le dejes el mismo hábito. En verdad fue un honor que hayas podido convivir con ella, y es un honor que puedas seguir haciendo lo que te inculco. Un abrazo.
Conxa dijo…
es un verdadero regalo de la vida tener una persona asi cerca de tí.
Siente la fortuna de haberla tenido y no la pena de haberla perdido.

Un beso.
La Chocorrola dijo…
¡Gaby!
Lamento mucho lo de tu tía, definitivamente como dices hay muchas personas que dejan huella en la vida y se agradece aque pasaran por aquí y nos hicieran la vida más amena...

Un abrazo fuerte!
Rous dijo…
Cuanto lo siento mi querida Gaby pero piensa que cada que leas un libro ella lo leera a tu lado:D saluditos y muchos abrazos
Warrior dijo…
Te doy mi pesame por lo de tu tia.
VolVoreta dijo…
Es un placer haber disfrutado de una tía tan fantástica con ganas de saber,amor por la lectura y mente tan abierta.
No tardes demasiado tiempo en volver a comprar libros, Gaby, tía Fanny ya está deseando conocer otras historias.

Te dejo un fuerte abrazo.
Helado me dejas, pero alegre pues la relación con ella parece y lo es idílica.....Enhorabuena por disfrutar de esas cosas tan preciosas que a veces la vida te regala....

Cuando una persona, con el paso de los años, se le sigue ecordando...NO HA MUERTO vive con nosotros, en nuestros mejores recuerdos..y eso es lo que te pasará con ella.

Un abrazo y ánimo.
Bardruck dijo…
Mis condolencias, ahora vive en la memoria, pues uno nunca muere sino cuando se le olvida.
cielo azul dijo…
Que descanse en paz tu tía pero ahora deberías seguir comprando libros y estar segura que ella leerá contigo porque sabe que su sobrina le compraba libros.

Saluditos desde mi cielo y un abrazo!
G. dijo…
Cielos, lo siento mucho Gaby.
Tienes suerte de haber conocido alguien así, pero tal vez se fue para que puedas relatar su historia a otros :)
ánimo!!
Isa dijo…
Hermoso.......mi más sentido pésame...celebra su vida con un libro, eso haria yo ;)
Mary Lovecraft dijo…
Qué bella relación Gaby, la tuya con tu querida tía Fanny, y no deudes que durará por siempre jamás.

No dejes que el hecho de comprar y disfrutar de un libro deje de ser igual, ella nunca dejará de disfrutarlo y de seguro estará ansiosa de ver cómo sigues con esa gran satifacción, que era la suya.

un beso muy grande, preciosa.
Pily dijo…
Un abrazo muy fuerte a ti y tu mami. Y ella desde donde està seguirà leyendo muchos libros y estarà muy contenta de que tú lo sigas haciendo. ;)

Besos¡
YOGUR dijo…
Me has dejado un poco tristón, para qué negarlo. Estaba leyendo encantado y esperaba un final divertido como nos tienes acostumbrados y me ha sorprendido la noticia. Una pena la pérdida. Lo siento, Gaby.

Entradas más populares de este blog

ADIVINANZA DIFICIL.

¿QUE TE PASA?.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES.