AVANZAR EN LA VIDA.

Cuatro palabras que no significan lo mismo para nadie.

Tal vez algunos piensen que avanzar en la vida sea tener una carrera o un negocio propio.
Casarse, tener hijos, comprar un departamento, salir de casa de los padres, obtener un trabajo, saldar sus deudas o superar la timidez.

En fin; podrían significar tantas cosas diferentes que ni mil entradas en este blog lograrían plasmar esas ideas.

Y creo que todas estas son opciones validas y que cada uno tiene el derecho de escoger aquellas opciones que lo hagan feliz y lo ayuden a "avanzar en la vida".

Pero........

¡Que triste es cuando los demás empiezan a medirnos através de sus valores o creencias sobre este concepto!.

No me mal interpreten, no soy el tipo de persona que vive su vida en base a lo que los demás esperan.... pero si soy el tipo de persona que se siente triste (y sumamente molesta) cuando sus logros (pocos o muchos) son descalificados solo porque no concuerdan con lo que se espera o no entran en un patrón determinado.

Hermano pequeño: Te casaste y haz formado un hermoso hogar.
Hermana mayor: Acabas de comprar un departamento y vas a irte a vivir sola.

Me siento orgullosa y feliz por los dos y se que para ustedes esos actos son el "avanzar en la vida".

Solo me gustaría que ustedes entendieran que para mi las cosas son diferentes.... Y no por ello mejores o peores.

Solo diferentes.

Y que eso NO quiere decir que yo no "avance en la vida".

Cada día en que me levanto de la cama y cumplo con mi trabajo.
Cada día en que río.... o inclusive lloro.
Cada día en que aprecio el atardecer, la lluvia o contemplo la luna.
Cada día en que trato de ser una mejor persona.
Cada día en que hago algo por mi, o por los demás.

Cada día; avanzo en la vida..... sin importar el lugar en donde esté o a quien tenga (o no) a mi lado.

******************
Ustedes perdonarán, pero en ocasiones una necesita desahogarse.

Comentarios

Pily dijo…
"Avanzar en la vida" es sentirte bien con lo que haces a diario, con tus logros personales y no los que te etiqueten los demás. Es ser feliz a tu manera...

;) besos¡¡¡¡¡ :D
. dijo…
sin duda alguna los peores enemigos y los mas hirientes e incompasivos son nuestra propia familia, uno debe vivir como a uno se le hinche la chingada gana, si no les gusta pues es su pedo, pero que chingados tienen que hacer intentando moldearnos para gustarles nomas a ellos??.

Desahogarse es bueno, pero deberia ser contra ellos, en el mas nitido y sincero reproche diciendoles no se metan asi quiero vivir y punto.

Chales como me encabrona que la familia sea asi, te dejo un saludo!!!!
Rous dijo…
Hola querida Gabysita, no debes tomarles a mas a tus hermanos lo que te dijieron, a veces estamos enojados con las personas y lo que buscamos es lartimarlas, yo creo que ellos envidian un poco tu actitud, creeme que no necesitas estar casada o tener tu propio depa para ser feliz y tu lo sabes mejor que nadie, yo creo que tu eres mejor persona o has avanzado mas por que no solo piensas en ti si no tambien en tu mami, asi es que tomalo como eso, como un reprochito que te han hecho ello y sientete orgullosa de lo que eres y de lo que tienes por q de verdad no es lo mejor y/o lo mejor estar casada ni mucho menos vivir sola sin un perro q te ladre.... saluditos y vamos a empedarnos de puro gusto??? va??:D saluditos fiesteros
Carmen dijo…
Tienes toda la razón. "Avanzar en le vida" no es sólo pagar facturas, casarse, comprar un coche... a lo mejor así no se es feliz.
"Avanzar en la vida " es cuando uno se siente bien con uno mismo, día a día y se siente la felicidad en todos los actos.

Amiga tú si que sabes avanzar en la vida.
Un besito preciosa
Avanzar en la vida, es SER UNO MISMO Y SENTIRSE BIEN POR ELLO...cuanto infelices viven cara a la galería.....No cambies.
bssss
yogur dijo…
Si no estuvieras tan lejos te ibas a llevar un pedazo abrazo de cierto Yogur que te aprecia ;P Gaby, los demás pueden decir misa pero lo cierto es que cada cual debe elegir su propio camino y generalmente los caminos que son distintos a los del resto no son entendidos. Tu forma de ser feliz la eliges tú, nadie puede hacerlo por ti. Si no lo comprenden es su problema.

Un besazo! ^__^
Mary Lovecraft dijo…
Qué bellas palabras Gaby, las suscribo 100% sin quitarles ni una sola coma.

Yo pienso como Pily, y la mayoría de gente razonable supongo, que avanzar en la vida es ser feliz lo máximo posible en cada momento, luchar por ello y hacer todo lo posible por conseguirlo. Hay gente que en el camino por conseguir determinadas cosas (normalmente materiales, todo sea dicho) pierden el rumbo, se confunden y piensan que lo segundo se corresponde con lo primero, conclusión: tienen 'de todo' pero se sienten vacíos.
Porque lo importante no es tener por tener o seguir tal y cual patrón, sino sencillamente sentirses felices con lo que se haga en cada momento, vaya contra los estereotipos establecidos o no, pero sin hacer daño a terceros (hay gente que sí lo hacen para conseguir sus ansiados patrones) y siempre siempre, disfrutando mucho de lo que se hace y aprendiendo a cada pasito.

Un beso muy grande Gaby, eres una mujer diez y lo demuestras a cada paso que das.

Y yo así de feliz por haber tenido la oportunidad de conocerte.

muuuuuuuuuuak!
Anónimo dijo…
En realidad estoy muy de acuerdo contigo. ¿Cuantas veces la sociedad no se descepciona de uno, porque no hace lo que ellos esperan que haga en la vida? Mu acertado todo lo comentado te felicito y te invito a mi nueva pagina donde estare escribiendo de mi persona espero tu visita http://mis-anecdotas.blogspot.com/
CaZp dijo…
Gaby, tan sólo uno mismo es capaz de saber lo que es "avanzar en la vida", por cuanto la vida de uno es exactamente eso: UNO. Y quizás el error más común es no ver al OTRO como la persona diferente que es,por exceso de celo en nuestra propia visión interior.
Pro el gran maestro Sabina nos ha dejado un acertada frase:
"No dejes que te impidan galopar
ni los ladridos de los perros,
ni la quijada de un cañón."

Felices grandes decisiones! :D
Gaby dijo…
Un beso enorme para todos y cada uno de ustedes. :D
Garcias por sus comentarios, no saben los animos que me han dado.
anapedraza dijo…
Gaby no te hagas mala sangre, bastante cuesta "avanzar en la vida" como para que vengas otros a dar lecciones de "avanze".

Anda, dame un abrazo y no quiero que llores, ¡un besote!

MIGUEL
VolVoreta dijo…
Querida Gaby, la mayoría de la gente no "sabe" lo que significa avanzar en la vida. La viven con arreglo a normas establecidas y patrones ya marcados...es TAN cómodo que los demás decidan por tí!
Entiendo por Avanzar...romper, atreverse, respetar (entre otros muchos conceptos)...ser diferente a la mayoría tiene sus inconvenientes pero también muchas ventajas, sobre todo ser fiel a sí mismo.

Un fuerte abrazo.
Conxa dijo…
pues desahogate Gaby.

La vida....cada uno la vive según sus prioridades. Y sí tienes razón es muy molesto cuando te comparan con los planteamientos de vida de los otros.

Pero bueno, tú sabes como es la cosa.

Besos.
G. dijo…
Tienes razón tocaya y no sabes lo importante que digas eso e esta etapa d emi vida

Entradas más populares de este blog

ADIVINANZA DIFICIL.

¿QUE TE PASA?.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES.