LOS SOLTEROS DE HOY.

Grande es el misterio que entraña el fascinante mundo de la soltería, y a fin de lograr comprenderlo hoy me permito compartir con ustedes algunas reflexiones al respecto.

Vayamos por partes: SOLTERO es:

Aquel ser humano, (aunque en algunos casos no se puede estar muy seguro de lo de "humano"), que por azares del destino (o por decisión propia o impuesta por otros), vaga por la vida sin rumbo determinado (aunque en ocasiones piensa que si lo tiene), buscando con desesperación (o sin muchas ganas) a su otra mitad.

Teniendo ya una definición "clara y precisa" al respecto, repasemos ahora las 4 clases básicas de solteros que existen; a saber:

1.- Solteros en ciernes.- Que no son más que aquellos jóvenes que apenas empiezan a dar sus pininos en el fascinante mundo de la soltería.
2.- Solteros asentados.- Personas que ya se sienten a sus anchas en el estado mencionado y piensan que conocen todas y cada una de las "mañas" o actitudes de moda.
3.- Solteros preocupados.- Aquellas pobres gentes que empiezan a sentir "pasos en la azotea" pues su búsqueda no ha llegado a un término feliz.
Y 4.- Solteros resignados.- Grupo formado por todos aquellos que viendo que todos sus esfuerzos han sido en vano, aceptan el hecho de que la soltería es el estado eterno para ellos.

Por supuesto que de estas 4 clases básicas se derivan diversas subespecies, entre ellas tenemos la del soltero feliz (que no cambiaría su estado por nada del mundo), la del soltero con experiencia (no sean mal pensados solo se trata de aquellas personas que siempre han sido solteras), la del soltero que no se siente soltero (pues tiene una relación de muchos años a la cual solo le falta la formalización legal) y, no podía faltar la subespecie del casado que se siente soltero (que es sumamente peligrosa y no necesita mayor explicación).

Soltero se puede ser por azares del destino (las personas que se han divorciado o enviudado), por elección propia (pues no se siente la necesidad de tener una pareja), o por imposición de otras personas (pues se es tan desagradable, antipático, feo, sucio o raro que los demás ni por casualidad se acercan a nosotros).

Por último en esta clasificación, todos los solteros se agrupan en los rubros de activos o no activos.


Ahora viene la parte difícil del asunto:

¿QUE ES LO QUE SE ESPERA DE UN SOLTERO EN LA ACTUALIDAD?.

Por principio de cuentas que reuna ciertos requisitos y entre ellos podríamos mencionar el ser sociable, desenvuelto, independiente, inteligente, simpático, divertido, ACTIVO, valiente y de buen ver.

Pero; ¿QUE SUCEDE CUANDO NO LOGRAMOS REUNIR ALGUNO O VARIOS DE ESTOS REQUISITOS?, acaso el hecho de no ser muy sociable o el de tener una apariencia física normal o incluso poco agraciada pueden llegar a ser factores determinantes para ser excluidos o considerados solteros poco elegibles; y en base a lo anterior, ¿DEBEMOS ACTUAR DE CIERTA Y DETERMINADA MANERA SOLO PORQUE LOS DEMÁS PIENSAN QUE ES LO CORRECTO Y NORMAL?.

¿Ven como el asunto se complica?.

He de decir que estas cuestiones son bastante serias, la sociedad actual nos ha vendido la idea de que debemos ser perfectos, bástenos ver la televisión y el cine lleno de apuestos hombres y despampanantes mujeres de éxito, todos ellos triunfadores en el sentido más amplio de la palabra para creer lo anterior.

Esto ha motivado que todos nosotros tengamos ideas irreales y sobre valoradas sobre como debemos ser y los requisitos que por tanto debe llenar la persona a la cual elijamos como pareja.

Es triste, pero siento que muchas de las decepciones y sinsabores que sufrimos se basan en estas falsas apreciaciones.

¿Donde esta escrito que un hombre soltero debe de ser por fuerza valiente?.
¿Quién exige que una chica soltera deba de ser sexy y provocadora?.
¿En que nos basamos para pensar que todo soltero que se respete debe ser amante de las fiestas?.
¿Quién nos dijo que la vida de soltero debe ser una constante e interminable serie de relaciones pasajeras?.

Aceptemoslo, NADIE es perfecto y NADIE puede reunir todas y cada una de las cualidades existentes.

La vida no es una película, los seres humanos somos imperfectos, extraños e indefinibles y precisamente eso es lo que nos hace interesantes y únicos.

Para finalizar permitanme dar mi humilde opinión, pienso sinceramente que la única regla que los solteros (y todas las personas) debemos de seguir es la de SER AUTÉNTICOS; con nuestras creencias, valores y sentimientos; con nuestros sueños, ideales e ilusiones y, por ende, con las personas con las cuales interactuamos.

Si somos auténticos con nosotros mismos y con los demás evitaremos sufrimientos, desengaños y muchos problemas y viviremos entonces con paz y tranquilidad.


¿Que es muy difícil?; ¿que quedaremos totalmente expuestos entonces?; ¿que tal vez a los otros no les agrademos por ello?; por supuesto, ese es el riesgo. ¿Que esperaban?.

Si paso a ser soltera de tercera categoría solo por el hecho de tener un par de kilos de más, ser desubicada a morir, cocinar solo lo básico, preferir una taza de café y una placentera conversación a una copa en un bar ruidoso y atestado de desconocidos, llorar a moco tendido frente a una tierna película y ser bastante selectiva en cuanto a lo de "activa"; bueno, ¿que le voy a hacer?. Se es como se es y dudo que pierda el sueño por ello. ;D

Y ustedes, ¿que opinan?.

Comentarios

VolVoreta dijo…
Lo has rematado TAN BIÉN...que no tengo nada que añadir. Sólo, recalcar lo de AUTÉNTICO, es lo más importante, cueste lo que cueste.
Un beso Gaby.
cielo azul dijo…
Viva la solteria!!! jajaja

Saluditos desde mi cielo!
Carmen dijo…
Pienso igual que nuestra amiga Volvoreta, lo AUTÉNTICO es lo más importante... ser como uno es y nada más.

Un besito y feliz día
- YOGUR - dijo…
La soltería no es mala, es la sociedad la que nos hace creer que no tenemos otras opciones que seguir al común de la masa como si fuéramos borregos cuando el estado de cada uno deber ser únicamente una opción personal.

¿Qué opino?

Pues que eres una soltera fantástica, una gran persona y tienes un sentido del humor envidiable.

BesOs ;p
CaZp dijo…
Voy coincidiendo con lo de AUTENTICO/A y con lo de cultural, finalmente, tanto el modelo perfecto como el del casado/a, solo son consignas que nos vienen de usos y costumbres y no necesariamente por conviccion propia.

Buenas autodecisiones! =)
JaNnO =) dijo…
amm yo creo, que soy del tipo que empiezo en la solteria jajaja, buen post. jejje
Rous dijo…
Yo opino que mandes a Chihuahua a un baile al estupido q no te quiera tal y como eres :d saluditos desisivos
Warrior dijo…
soltero que no se siente soltero ese e curioso.

Muy buen post Gaby y si lo mas importantes es ser autentico si a los demás no le gusta ni modo, Pero es mejor a fingir ser otro.
Adriana dijo…
Estoy mu de acuerdo contigo...uno es como es y punto...

La verda, a veces es mejor es estar solo...involucrarse con la persona equivocada solo por que nos agarra la edad, es mas solitario...

Buen post...Saludos!
Warrior dijo…
Y lo de la muerte gert, era un personaje que me agrada mucho, rompia con los estereotipos de mujeres de cuerpo perfecto en los comics, era ineligente y sus sarcasmos me gustaban.

Pero ya que, asi va la historia. Espero de todos modos pases al siguiente post.

Saludos.
Noelplebeyo dijo…
Lo importante de un soltero es estar perfectamente casado con uno mismo.

Y un casado..también.
Anónimo dijo…
todo esta muy bien y divertidas tus clasificaciones, pero desgraciadamente en mi caso ha podido mas el hecho de no ser agraciado fisicamente, y no tener una cartera rebosante de dinero, aun y con mi fealdad y mi pobreza soy un soltero muy feliz, espero que esto solo haya sido un post y que no estes pasando un trago amargo, ya sabes donde encontrarme, te dejo un abrazo, saludoss!!
Unknown dijo…
algunas veces extraño ser soltera..

aahh!! nooo mentira!! hoy no debo decir eso... hoy hace 9 años perdí mi solteria =D

hoy debo andar feliz, pero ya me dio sueño...

el tiempo no perdona =S


saludos!!
A.- dijo…
Hay gente tan desesperada y loca por su estado de soltería que se olvida totalmente del lado positivo de estar soltero.
Estoy impresionada con este post tan profundo, al puro estilo Gaby :D
Y sí tienes razón, uno debe ser como es, sin mentiras ni falsedades.

Sigue con tus reflexiones de madrugada!!

Besotes!
G. dijo…
completamente de acuerdo contigo.
La sociedad y la Tv, como dices, nios pinta que una persona sola es una persona fracasada. mientras no muestran parejitas "perfectas" soriendo y haciendo melcocha por ahí.
¿quien no ha pensado que son dos soledades acompañandose?
Mejor solo, neta.
Conxa dijo…
Bueno, pues me parece que poco mas que añadir, obviamente nos venden que todos tenemos que ser hombres o mujeres 10, pero no lo somos,somos lo que somos,y no hay mas que rascar.

El tema como dices es serio.

¿sabes lo que mas gracia me hace?

Pelicula:

Llega la chica soltera de edad media desde la ciudad a un pueblito rural, y siempre, siempre, hay un chico soltero,guapo,ameno e interesante que necesariamente se enamorará de ella y viceversa.

Una entrada muy interesante y buena.
Mary Lovecraft dijo…
Chica, tremendo tratado sobre la soltería O_O

pues sabes qué opino yo mi niña?? que los solteros/as no existen, que son una leyenda urbana pues el ser humano es el único animal que de verdad, no puede vivir sin NADIE a su lado, ya sea de forma continua o esporádica conque para mí eso de la soltería es una etiqueta más sin sentido de esas que les gusta tanto al ser humano inventarse.

:D
Erick dijo…
Ver la tipología del soltero me ha preocupado. Creo que estoy en el tercer tipo, acercándome al cuarto... Sufro...

Entradas más populares de este blog

ADIVINANZA DIFICIL.

¿QUE TE PASA?.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES.