APELLIDOS ESPAÑOLES.

Según el padrón Español el apellido más usado es el de GARCÍA.

Y la razón de esto es que durante la Reconquista de España, los reyes tenían la obligación de aparte de asignar a los súbditos leales tierras y riquezas, también otorgarles apellidos.
De uno en uno los súbditos pasaban debajo del balcón donde se encontraba el monarca y este proclamaba: "Tú te apellidaras MONTERO; tú JIMENEZ; tú..... y así el pobre Rey se pasaba horas y horas dándole apellidos a todo mundo.
Y ete aquí que al llegar una noche, después de haber estado inventando apellidos a diestra y siniestra, un escudero le avisó al Rey que su cena estaba servida.
El pobre Rey miró la larga fila de súbditos que esperaban y tras suspirar cansado les informó:
"Y todos los que quedan se llamarán GARCÍA".

Y por ello el 7% de la población Española tiene ese apellido. ;D

Igualmente abundan los BUENOS (68,486 personas) en contraposición a los MALOS (5,500 personas) y por ello podemos afirmar que en España las cosas marchan bien pues existe un "malo" por cada 12 "buenos".

Tienen solo 1,800 personas con apellido CANSADO, 762 BORBON Y 421 MASON.
En cambio los MATAMOROS son 7,311, suma realmente pequeña comparada a los 30,996 MOHAMED existentes.

Existen los apellidos: FEO, DUDA, CARCELERO, PORRO, FRESCO, DEL CURA, o ALCOHOLADO..... Que muy pocos desean tener.

Mientras que los apellidos: BELLO, NOBLE, ALEGRE, HERMOSO, BUENO, AMIGO o SABIO,
son de los más solicitados.

Pero a los que de plano todo mundo les huye son a los: BARRIGA, CABEZÓN, CARAVACA y RASTRERO.

Supongo de que vivir en España yo estaría comprendida en esta última categoría ya que PRIETO no suena para nada inspirador.

Y como anécdota les diré que en el trabajo los clientes despistados me han llamado Negro, Moreno, Tostado y Blanco ......... Así que mientras no pidan por la licenciada Integral, bueno; supongo que voy de gane. ;)

************
La información de los apellidos la saqué de aquí.

Comentarios

Carmen dijo…
Yo estaba en la interminable fila de súbditos que había debajo del balcón del rey antes de cenar jajajaja

Un besito y feliz miércoles
Anónimo dijo…
Como curiosidad, te diré que lo apellidos que terminan en EZ significan HIJO DE. No sé si todos, pero al menos sí la mayoría. Así, Jiménez es HIJO DE JIMENO, González HIJO DE GONZALO,y así. Mi apellido es Ibáñez, HIJO DE IVÁN.
Creo que los apellidos más comunes en España después de García son López, Pérez y Rodríguez.
Un besito!!
P´PITO dijo…
jajajajaja no pos si!!!

de que los hay los hay....

a veces con un apellido raro casi me rio en su cara....
una vez aqui en el trabajo llego una chica que se apellida, Cabeza de Vaca....pos solte la carcajada..jajajajaj
y mas porque estaba gordita pobrecita pense yo...

saludos!!!
A.- dijo…
Menos mal que mi apellido es el más común del universo, al parecer, y no es nada vergonzoso XD

He escuchado otros como MUCHACHO, BECERRA, ZETA, GALINDO (la pobre portadora se llamaba Rebeca...)

Saludos!
Unknown dijo…
A mí me gustaría llamarme Guillermo Duda Del Cura jajaj, buen post
DINOBAT dijo…
Interesante el blog, entretenido en realidad, lo reviso de ahora en adelante...

JD
Unknown dijo…
nop.. mi apellido no aparece..

no soy nada... no soy nada =(
G. dijo…
Mi apellido es de origen vasco así que no tengo problema, no pertenezco a la mayoría XD
una vez conocí a una española que se apellidaba "Aguado" le hacía mucha burla a la pobre
VolVoreta dijo…
Unas estadísticas realmente interesantes porque...desconocía que hubiese tantos "Borbones". Acabo de entender nuestra crisis!
Un besote Gaby.
Anónimo dijo…
¡Buenísimo Gaby!

El mio es curioso: Chico y soy un chico.

Por cierto, mi mejor amigo se apellida Prieto Cordero. Un día, por hacerme el gracioso, voy y le digo: "menos mal que no te has apellidado Prieto Conejo, porque sino el cachondeo con tus hermanas hubiera sido monumental, JAAJAA", no sé como no dejó de hablarme.+

Un besote.

MIGUEL
Samuel dijo…
jajaja jamas lo habria imaginado, que bueno que haya personas que investiguen cosas para decirnoslas a los huevones ;D

Aqui te dejo una pequeña lista de nombres y apellidos que conjugados, no suenan tan alentador y que haran que Prieto, suene mas bonito :)

Antonio Bragueta Suelta
Sandalio Botín Descalzo
Susana Braga Palomino
Perfecto Ladrón Honrado
Mª Mar Barco del Río
Rosario del Cura Sacristan
Alfonso Seisdedos Pies Planos
Natividad Belén Santamaría
Agustín Cabeza Compostizo
Román Calavera Calva
Alberto Comino Grande
Pascual Conejo Enamorado
Jesús Estan Camino
Eva Fina Segura
Maergarita Flores del Campo
Isolina Gato Sardina
José Luis Lamata Feliz
Amparo Loro Raro
Miguel Marco Gol
Ana Mier de Cilla
Rosa Pechoabierto y del Cacho
Evaristo Piernabierta Zas
Presentación de Piernas largas
José de la Polla Grande
Ramona Ponte Alegre
Ana Púlpito Salido
Emiliano Salido del Pozo
José Sin Mayordomo
Pedro Trabajo Cumplido
Abundio Verdugo de Dios
Miren Amiano Desnudo
Francisco José Folla Doblado
María Concepción Culo Bonito
Fernando Coco Cuadrado

Saludos ;D
Rous dijo…
jjajaj:s pos ta cañon :s lo bueno es q los mios no estan tan peor:s bueno eso digo yo jajjaj por que a veces me dicen chevez en lugar de chavezjijijij Saluditos cervezeros
Conxa dijo…
jajajja pues mira por donde ya me enteré de donde sale tanto García!!

Bueno mis apellidos no salen en tu post, eso debe ser buena señal, o no?

Pd. Voy a probar tu dieta y si no me muero te cuento como me ha ido.
Anónimo dijo…
jajajaja pues yo tengo un amigo que toda la universidad fue la burla de muchos compañeros, se apellida nada mas y nada menos que Rosado de la Colina jajaja,
Habiendo tantos apellidos no se porque no se juntaron esos dos y mira el resultado jajaja.

Y tengo tambien una amiga que se apellida Del Pozo, ahora que se caso es la Sra. del pozo de su marido

Pues que mas.
Saluditos!
Anónimo dijo…
Si todos esos nombres estan raros y comicos, pero aqui te dejo uno 100% mexicano y veridico, ella es actualmente Ing en Sistemas, su nombre es Martha Maria Rosendo Francisco, le decimos la chendito de cariño, y si yo llamara a tu off preguntaria por la morenaza!! jojojojojojo, saludosss!!!
Didac Valmon dijo…
jajajaja, me encanta!! mi primer apellido es bastante raro aunque en facebook somos muchos, más de los que pensaba yu seguramente salgamos todos del mismo tronco...valdecantos! ahí es nada
Gaby dijo…
Bien por ti Carmen. ;D

Sara: gracias por el dato, siempre es bueno aprender algo. :P

P`pito: No caballero, nunca es bueno reirse de los clientes... ¿Ya te conté de la vez que le cambié el apellido al sr. ESCOTO y le deje ESCROTO?. ¡¡¡Casi me mata!!. ;)

Amanda: Rebeca Galindo.... mmmmmmm, sí; suena feo. ;D

Guillermo duda del Cura: Mil gracias por pasar a saludar. ;P

Dinobat: Bienvenido sea usted a este humilde blog. :)

Kakoketa: Creo que debí meter esa categoria.... ¡¡¡Los nadacianos!!!. jajajajaja

Gabriela: ¿Como no te ibas a burlar de ella?, es como mi comadre Erika, se apellida CASTRO.
Es una obligación burlarse de ella. :D

Volvoreta: ¡Vamos, si tampoco son tantos!. ;)

Miguel: Antes que nada, TEN MUCHO CUIDADO CON LOS CHISTES SOBRE EL APELLIDO PRIETO, resulto ser muy suceptible a ellos. jajajajaja
Y mira que el apellido Chico también se presta a una que otra broma. ;D

Samuel: ¡¡¡¡QUE BARBARO!!!!, ¿De donde sacaste tanto nombre gracioso?..... Sí, ahora siento que PRIETO es un apellido de lo más normal. Mil gracias. :P

Rous: Chevez me suena muy melodioso. jijijiji

Conxa: Voy a mandarte por correo la dieta. :)

Meli: Te juro que no lo puedo creer 0_0 ROSADO DE LA COLINA?????
Ya me imagino todas las burlas que tuvo que soportar. jajajajaja
Mi mamá tenia una amiga en la preparatoria llamada ZOILA FLOR y dice que para molestarla le decian que cuando se casara lo iba a hacer con un DEL CAMPO. ;D

Excelenticimo Lord Vizarro: ¡¡¡¡POBRESITA MUCHACHA!!!!. ;P

Didac: Nunca habia escuchado ese apellido VALDECANTOS. La verdad es que no suena nada mal. :)
P´PITO dijo…
jajajajaja te la bañaste con el Escroto.....JAJAJAJAJ aqui una secretaria hizo un cheque y le cambio el apellido al Sr. Vargas...

y ella se disculpo diciendo "pos quien sabe en que estaba pensando"

jajajajaj veridico no "chupaleta"
Noelplebeyo dijo…
El mío aparece diseminado por toda españa y según parece su origen es cristiano, del reino de castilla y león...pero acabo siendo adoptado por musulmanes y judíos...

Menuda mezcla estoy hecho. besos
Warrior dijo…
Jeje conque por eso hay tantos garcía. Esto me hace recordar que cuando todavia iba en la prepa (hace poco xD) tenia un compañero de apellido Barriga delgado jeje.

Te dire que mi apellido si me gusta .

Saludos Gaby.
Mary Lovecraft dijo…
jeje mis apellidos tampoco aparecen!

oye niña buenísimo post ¡no tenía ni idea y eso que soy española!

un besoteeee!! ¡¡muakis!! :D
Miresha dijo…
YO SOY GARCIA!
jajajaj
estaba en la cola ese día...eso me pasa por dejar todo para el último día (como la credencial del IFE).

Tenía 2 amigos que eran novios, ella era Rosado y el Salado.

¡Ah pa´suerte!
CaZp dijo…
Sensacional!
Tenia un companiero de trabajo llamado
Leon Carnero (veridico!!)
y algunos han parecido como predestinados, hemos tenido un ministro de agricultura llamado Campos y hay un banquero llamado Botin.
En fin, que el tema tiene mucha
Cuerda, esta chica (Martinez Cuerda)fue companiera de mi hermana, :)
Merce dijo…
Joe de lo que se va enterando una... a mi no me ha tocado Garcia, y yo que creia que los mas abundantes eran Rodriguez y Fernandez, eso si en nombre somos muy originales, al menos ahora porque antes todo kiski era Jose Manuel y las niñas Maria... Dolores, o Isabel, o Carmen o lo que fuera pero el Maria era impositivo jejeje.

Bicos
Agustín dijo…
'Tengo un aprieto,
pues el post me parece un enredo;
quiero comentar,
y a la vez caminar,
se que no puedo,
y por eso me quedo,
y ni siquiera pienso,
quedar como un rastrero.'


Con amor, agus....


jajaja

saludos
Gaby dijo…
Anda.
0_0

¡¡Hasta poema y todo!!.

Mil gracias Agustín
por el hermoso poema,
aunque no entiendo;
xque el zapato te aprieta.
¿Acaso será que lo tienes pequeño?,
y que conste señor que no es albur ni mucho menos.

:)
Miss Adore dijo…
Mis apellidos no figuran en la lista, sera eso bueno o malo?
Jajaja.

Besotes!
CarlosCarrión dijo…
Curioso la verdad que muy curioso jajaja

Un saludo
Agustín dijo…
no no no, lo del aprieto es por tu apellido jajajaja


saludetes
rrr dijo…
Hey tengo un compañero cuyo hijo se va a llamar ARMANDO FIESTAS BOTELLA!!!XDD

SALUD!!

Entradas más populares de este blog

ADIVINANZA DIFICIL.

¿QUE TE PASA?.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES.