LA BENEFICIARIA - PARTE I.

Día: Lunes 5 de Noviembre.
Hora: 7:45 p.m.
Lugar: Casa de mujer aburrida.
Hechos: Madre de mujer aburrida va a comprar un coche.
Investigador a cargo del caso: Capitana Aburridinsqui.

Después de un arduo día de trabajo, la Capitana Aburridinsqui llega a casa.

Cansada abre la puerta, penetra en su hogar y saluda a los únicos seres vivos que invariablemente esperan con ansia su retorno.

- Hola Mr. Tomas y señorita Chabela.- Susurra al tiempo que deposita su bolsa sobre uno de los sillones de la entrada.- ¿Están listos?.... A cenar.

Los dos animales corren a la cocina, sabedores que el humano encargado de proporcionarles sus sagrados alimentos los seguirá de inmediato.... Después de todo; la han entrenado bien.

Mientras camina a la cocina Aburridinsqui grita un sencillo "Hola" para el resto de los habitantes de la residencia.

Un par de minutos después escucha los pasos de la Sra. madre de mujer aburrida.

- Que bueno que llegaste.- Le dice esta nada más entrar a la cocina.- Necesito que me des los últimos tres estados de cuenta de tu cuenta maestra.
- A mi también me da gusto verla señora.- Responde la Capitana algo cínica.- ¿Para que los necesita?.
Voy a comprar un coche!.- Le informa la sospechosa.
- ¡Vaya!, que bien.- Exclama Aburridinsqui.- Me da gusto por usted; pero ¿para que quiere mis estados bancarios?.
- Ya te lo dije.- Manifiesta Sra. madre de mujer aburrida mirando al techo en señal de impaciencia.- Voy a comprar un coche.

La Capitana suspira resignada, sabiendo que se avecina una de esas extrañas y cada vez mas frecuentes pláticas psico-lunati-bizarras de resistencia..... Así que se prepara mentalmente para afrontarla y da gracias a Dios por el entrenamiento policíaco que ha recibido.

Dándose ánimos, camina despacio hasta el refrigerador, lo abre, saca una cerveza y, tras abrirla, toma un par de tragos de ella.

A continuación centra su atención en la mujer que frente a ella se encuentra.

- Vamos por partes querida señora.- Dice tranquila.- Entiendo perfectamente que usted va a comprar un coche. Eso me a quedado clarisimo.... Lo que no comprendo es porqué necesita mis comprobantes de ingresos, si es USTED quien va a comprar el coche.
- Porque te voy a nombrar beneficiaria.- Le informa radiante la señora.- Así si algo me pasa te dan el coche a ti.
- Pues es usted muy amable.- Agradece Aburridinsqui.- Pero eso no explica realmente porqué son necesarios informes de mis ingresos.
- Oscar me los pidió....
- Haber empezado por ahí.- La interrumpe la Capitana divertida (a su pesar).- Seria usted tan gentil de decirme..... ¿Quien demonios es Oscar?.
- Es el vendedor de coches.- Aclara la buena mujer.- Me dijo que necesitaba esos papeles para ponerte como beneficiaria.
- Ya veo.- Murmura Aburridinsqui.- ¿Cabria la posibilidad de hablar directamente con el tal Oscar?.- Pregunta, rogando al cielo que esta vez si....
- NO.- Exclama de inmediato la sospechosa, aniquilando de raíz las esperanzas de la pobre Capitana.- Tu sabes que mis asuntos los arreglo directamente yo, y que creo que cuando una persona mayor empieza a depender de sus hijos para todo, es el principio del fin.

La Capitana y la señora madre de mujer aburrida se miraron a los ojos por algunos segundos.... Aburridinsqui comprendió que tenia la batalla perdida... por más lógicos que sus argumentos fueran.... cuando una madre dice esas cosas solo queda un camino a seguir.

- No hay problema señora.- Manifiesta sumisa.- Ahorita mismo busco los papeles que necesita.


CONTINUARA......

Comentarios

- YOGUR - dijo…
UYS... Qué tremenda que es tu madre.... Cualquiera le dice nada... Jajajajaja
Luis dijo…
Cuidado...puedes ser beneficiaria de un coche o de la DEUDA CONTRAIDA POR EL CRÉDITO IMPAGADO de la compra del coche...yo creo que nuestro amigo Oscar va más por ese lado....I´m afraid!!!

Un abrazo
Anónimo dijo…
Yogur: Mi Santa madre es de armas tomar; puede navegar con bandera de despistada... pero ni por un segundo pienses que lo es.

Luis: Si, lamentablemente es lo mismo que yo pienso... el miercoles voy a firmar los papeles y supongo que confirmaremos nuestras sospechas.
SithWolf dijo…
Bueno, en realidad la culpa no es del tal Oscar.

Los bancos se curan en salud. Vieron a tu madre y pensaron que no había ni para caldo, sin embargo, si tuviera una hija, ah! eso cambiaría la cosa, la podriamos encerrar, y engordar y podriamos hacer pastel de compota de Gaby, eso sería suculento!!!

Vas a convertirte en la abalista, aunque sería mejor denominarte garbanzotonta, de tu madre.

Pero bueno, si nada le pasase a tu madre... tendrías un coche!!! Desde luego esa frase no la pensó antes de decirla, no? como se le puede decir eso a un hijo...

SithWolf
Anónimo dijo…
Efectivamente Sithwolf, se que voy a ser el aval de mi madre... Pero sabes algo... Creo que es lo justo.
Cuando compré mi primer coche ella fué mi aval; amén de que fué la persona que me pagó la carrera y la que siempre a estado a mi lado en los momentos dificiles.
Si, tiene una peculiar forma de "pedir" las cosas... Pero eso es lo de menos. ;)
Pily dijo…
O_o Espero con ansia la 2da parte del asunto.

Saludos¡¡ ;)
Anónimo dijo…
No falta mucho Bboop. ;)

Entradas más populares de este blog

ADIVINANZA DIFICIL.

¿QUE TE PASA?.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES.