CARTA A MI HERMANO.

Lo pensé, lo pensé, lo pensé..... y al final me dije: "¡Diablos, y porqué no!.
Así que acabo de mandársela.
¿Que opinan?.

México. D.F., 9 de octubre del 2007.
Querido hermano:

Se exactamente lo que estas pensando: "que hueva, una cartita... que le habrá picado ahora a esta loca".
¿Verdad que le atine?.
Pues lo siento, ya que en vista de la relación claramente disfuncional-agresiva-pasiva y netamente extraña que llevamos, pienso que esta es la mejor forma de decirte lo que pienso a 4 días para que te cases.... Así que por favor se paciente.
De entrada te diré que me da gusto que hayas encontrado a tu media naranja y que juntos empiecen una nueva etapa en sus vidas; quiero desearles a ambos lo mejor de lo mejor.
También quiero decirte que francamente me siento admirada por la forma en que has planeado todo y por la manera en que tu solo te has organizado y pagado la boda.
No cualquiera lo hace y este es un mérito que te reconozco.
¿Sabes?, en estos días me ha dado por acordarme de cuando eras pequeño: de cuando me despertabas los domingos para que te pusiera en la TV a Chabelo; de las veces en que Papá te llevaba a las tiendas de trucos y tu comprabas polvos pica pica y frasquitos con liquido olor a caño y te dedicabas a perseguirnos por toda la casa con ellos a MaryCarmen y a mi; también he estado recordando tu etapa de piromaniaco y todos los pequeños incendios que produjiste en ella ¿Te acuerdas de la vez en que te quemaste las cejas?.
¿Y que me dices de tus pequeños robos?, como el de la caseta telefónica que aún esta guardada-escondida en el balcón (y que por cierto seria un gran detalle que te llevaras contigo).
Recuerdo la infinidad de bolsas que rompí al pegarte con ellas tratando de sacarte de mi cuarto.
Y recuerdo también todos los corajes que me hiciste pasar cuando secuestrabas a mis barbies y las enterrabas en el jardín.
De forma más reciente me acuerdo de cuando fuimos a Veracruz para la pedida y que en cuanto entramos al elevador del hotel te hechaste uno de tus famosos y olorosos pedos.... y de la gracia que eso te hace.
O de tu singular manera de avisar que ya llegaste a la casa con tu "ya llegué jodidas".
Y lo chistoso del caso es que no puedo dejar de sonreír mientras pienso en todo esto.

Pero también he meditado sobre la persona en que hoy te has vuelto: sobre el hombre trabajador y de buenos sentimientos que eres; sobre el leal y buen amigo y hermano que siempre has sido.... y voy a extrañarte.
Porque aunque no te vas al fin del mundo; si empiezas una nueva etapa en tu vida que te va a llevar por caminos diferentes a los de Mamá, MaryCarmen y mios.
Y eso es bueno..... hasta cierto punto.
Empezar una vida nueva no significa olvidar la anterior.
Ojalá nunca olvides que tienes una madre que te quiere de forma incondicional y total; para la cual eres su consentido y la que se moriría de pena si olvidas llamarla o visitarla de vez en cuando.
Pero no te preocupes, porque tienes una hermana, que si eso llegara a ocurrir, te mandaría miles de mails y te haría miles de llamadas telefónicas las cuales empezarían con: "No mames cabrón, hablale a mamá". Para ayudarte a recordar.
Quiero que te quede muy claro que Mamá, MaryCarmen y yo estamos muy orgullosas de ti.... Y estoy segura que Papá también lo está.

Con todo mi cariño: Gabriela.

Comentarios

Anónimo dijo…
Es una carta sincera. Escrita desde el corazón. Eso siempre es bonito. :)
Rbk dijo…
Me gustó mucho, no sólo por pensar lo que escribes, sino también por atreverte a decírselo a tu hermano,que es lo que más cuesta. Seguro que a tu hermano le gustará mucho, aunq finja q no le importa. Qué bueno lo de las barbies.Ya mejor de tu gripe?
JC77 dijo…
Si todos siguieramos tu ejemplo mejor nos iría. Y es que, no sé el motivo, pero lo cierto es que cada día nos cuesta más decirnos lo que sentimos y eso al final acaba por hacernos más fríos e insensibles.

Espero que estés mejor de la gripe. Un besito
Anónimo dijo…
Gracias Yogur: Sí, es una carta del corazón (aunque lamentablemente mi corazón es bastante mal hablado).

Rbk: Mi hermano me ha respondido con un mail en donde me dice (entre otras cosas) que le gustó la carta y que ya no se acordaba del secuestro de mis barbies y su enterramiento... pero como último acto de presencia en la casa va a hacer presisamente eso con mis ositos (tengo una pequeña colección), así que hoy voy a salir temprano de la oficina y a esconder mis muñecos. Gracias por preguntar por mi salud, ya estoy mejor.... Aunque esa es toda una historia que pienso contar el viernes.

Jc77: No creas, me cuesta bastante hablar de sentimientos con mi familia, pero esta vez senti que era lo correcto y creo que así fue. Gracias también por tus buenos deseos.

Les mando a los 3 un enorme abrazo.
Doctor Alban dijo…
La relación con mi hermana se puede expresar en la frase: "Uno escoge a sus amigos, pero a la familia no se la escoge".

En fin, que hay de todo en la viña del señor.
Brie dijo…
Yo no tengo herman@s, así que se me hace difícil imaginar lo que son estos sentimientos fraternales... pero me alegra que le hayas mandado la carta ¿te ha contestado?
Unknown dijo…
Me encantó tu carta, la verdad no sabía que escribirle a mi hermano que está próximo a casarse, pero ahora lo se todo, simplemente hacerle saber que todos aquellos momentos que pasamos juntos son los que siempre llevaré conmigo.
Srita Juan dijo…
Me ha parecido estupenda, me llego al corazón. Mi hermano está próximo a casarse y no sabía como expresarme. Gracias por compartirla.
Bendiciones.
Srita Juan dijo…
Me ha parecido estupenda, me llego al corazón. Mi hermano está próximo a casarse y no sabía como expresarme. Gracias por compartirla.
Bendiciones.

Entradas más populares de este blog

ADIVINANZA DIFICIL.

¿QUE TE PASA?.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES.