PADRES DESCONSIDERADOS.

Entre las muchas obligaciones que tienen los padres se encuentra la de darle seguridad y confianza a sus hijos.

Es por ello que no logro asimilar como diablos pueden elegir para ellos nombres chistosos, raros o definitivamente espantosos.

Entiendo que cada individuo es una entidad única e irrepetible, con diferente sentido del humor y raíces y tradiciones distintas.

¡Pero vamos!; el nombre es la carta de presentación de las personas y los padres al escogerlo deben de aplicar algo llamado "sentido común".

La vida es difícil, las oportunidades escasas y si encima de todo van y "desgracian" al pobre crio eligiéndole un nombre extraño...... Bueno, creo que es como darle una patada en plena cara.

Y todo este "choro" viene a cuenta porque hoy he recibido mi boletín de noticias curiosas y en una de ellas decía que en México (en Mexicali, Baja California para ser precisos) unos padres desconsiderados registraron a su hijo con el nombre de "Yahoo", disque para hacerle el honor al servicio de búsqueda en Internet por el cual se conocieron.

La nota aclara que un oficial del Registro Civil advirtió a los padres que dicho nombre podria causarle al niño daños psicológicos y afectar su identidad, pero que estos insistieron en registrarlo así.

¡Que amor de padres!, ¿no creen?.

La nota también comenta que en esa misma localidad otra pareja, que dijo ser ecologista, registró a su hijo con el hombre de "Árbol".

Buscando en Google me di cuenta que esto de los nombres raros es un fenómeno sin nacionalidad.

En China una pareja intentó llamar a su hijo @, pero las autoridades se los prohibieron (claro que ellos están apelando dicha prohibición).

Encontré que en España (en Huerta del Rey, Burgos) son muy dados a escoger nombres extraños, tales como: "Austringiliano", "Silicio", "Evodio", "Arandillas", "Hierónides", "Burgundónfora", "Filogonio" o "Canuto".

Y que en Venezuela se pretende crear una ley que prohiba el uso de nombres tales como: "Superman", "Batman", "Leomar", "Mileidy", "Apolo Tres", "Maolenin", "Hengelberth", Kennedy", "John Wayne" o "Hitler".
Con esto Venezuela busca evitar existan nombres que produzcan confusión sobre el sexo de las personas o que generen humillación en los niños.

¡Se imaginan!, estos chicos no pueden ser tomados muy enserio.

"Y con ustedes ahora el Presidente Apolo Tres...".
"Recibamos con un fuerte aplauso al ganador del premio nobel de la paz Hitler....".
"Tras ser rodeado por la policía Superman.... fue finalmente arrestado".
"La Senadora Burgundónfora....".
"En este, su segundo viaje al continente, el Papa Yahoo....".

Y después se preguntan porqué hay hijos que matan a sus padres.

Comentarios

humo dijo…
En general, los nombres que los padres eligen para sus hijos resultan medio ridículos a la generación siguiente, pero tienes toda la razón: la gente debería pensar que el nombre es para toda la vida...
SithWolf dijo…
yo tengo un nombre raro, o poco usual... entre otras cosas porqué no conozco a nadie más que lo tengo y eso que he buscado bastante.

Mi nombre me ha dado personalidad y me ha ayudado a ser quien soy y estoy contento por ello.

SithWolf
Anónimo dijo…
Humo: Eso es lo que digo y gracias por la visita.

SithWolf: Mi primera reacción al leer tu comentario fue "Diablos, que metida de pata he dado", pero lo he analizado y creo que hay de nombres poco usuales a NOMBRES POCO USUALES y estoy segura que el tuyo se encuentra entre los primeros ya que dices que te ha dado personalidad y que te sientes orgulloso de el.... Por favor no me digas ahora que te llamas Árbol o @ porque entonces si que me voy a dar un tiro. Te mando un ENORME saludo.
Hyboreo dijo…
Es curioso esto, de hecho hay algo que tambi�n llama la atenci�n. Hace un tiempo me lleg� la noticia de que algunos ayuntamientos estab�n subvencionando a los padres que pusieran un nombre con riesgo a caer en el olvido ...

De todo tiene que haber.
Anónimo dijo…
Dani: ¿Como crees?... Vaya.
SithWolf dijo…
mi nombre es Isarn. No es Satán, ni Whiskyconsoda, ni Cerocerosiete...

evidentemente mi nombre es raro, de hecho no es que sea feo, o anticuado (como podría serlo Godofredo), evidentemente no es como los anteriores, que más que nombres, como dices en tu post, son PUTADAS! era por dar un contrapunto.

Recuerdo un día que, estando en la playa, escuché a una madre desgallitándose a gritos llamando a su hijo: "ELVIIIIIIS!!! ven acá p' acá a comerte'l bocata!!!!!"

pobrecito niño.

SithWolf
Anónimo dijo…
Ciertamente Isarn es un nombre poco común, pero suena melodioso (y no te estoy dando el avión); ¿sabes de donde proviene o su significado?.
Rbk dijo…
Me gusta mucho ese nombre(Isarn) y es q eso es originalidad, no putada como bien matiza gaby. Isarn, seguro q t han preguntado miles de veces cómo se escribe tu nombre no?
Anónimo dijo…
Oye rbk... lo de putada lo dijo SithWolf. :)
Brie dijo…
Al pobrecito Isarn le cambian el nombre constantemente, por Isard (toma ciervo), Isaac... cuando la gente lo conoce por primera vez suele hacerle repetir el nombre, y el que no lo hace se lo pregunta al cabo de un rato a otro del grupo para no quedar mal :D Pero es un nombre chulo, no podría llamarse de otra manera, no le pegaría :)
- ahora quiero mi recompensa por el peloteo... :p-
Gaby dijo…
Brie: Esperemos que Sithwolf se luzca con tu recompensa. ;)

Entradas más populares de este blog

ADIVINANZA DIFICIL.

¿QUE TE PASA?.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES.